¿ARGENTINA O ARGENZUELA?

ALEJO SANCHEZ

El Viernes 26 de Octubre en el marco de el Congreso de Economía Provincial, organizado por la Fundación Libertad, se llevó a cabo una teleconferencia entre Jorge Lanata (desde Buenos Aires), María Corina Machado (desde Venezuela) y Álvaro Vargas Llosa, quien hizo de moderador desde Rosario.

Allí se hizo un paralelismo entre las realidades de Argentina y Venezuela, donde se rescataron varias similitudes como: la alta inflación, inseguridad, corrupción, intervención estatal, limitaciones en el comercio exterior y la falta de libertad de expresión.

Desde Venezuela, la principal opositora al gobierno de Nicolás Maduro, perseguida política y quien hace mas de 3 meses que esta imposibilitada de abandonar  su país, llamó a la sociedad argentina a que no se duerma en los laureles y que no crea que lo que le paso al país venezolano es una utopía y que jamás podría ocurrir aquí. “Hace 15 años creíamos que esto nunca llegaría, y aquí estamos, privados de nuestra libertad y sin poder comprar más de dos paquetes de harina por semana.”

Además denunció, “Los venezolanos sufrimos un bloqueo económico, físico y  espiritual.  En las últimas semanas, el gobierno venezolano ha perseguido a los médicos que confirmaron la aparición de un nuevo virus denominado Chikunguya. Sabemos que hay más de 100 mil casos con esta enfermedad, pero sin embargo ellos no dejan que los medicamentos ingresen,  y ya no les importan ni las vidas humanas.”

Por otro lado, Jorge Lanata, se refirió a la falta de libertad de expresión que hay en Argentina. “El Estado está ahogando a los medios de comunicación independientes. La similitud con Venezuela es que ambos gobiernos creen que la prensa es su enemiga”

Cuando se le preguntó si él se sentía presionado por este gobierno, dijo: “Yo no me siento bajo presión, porque a esta altura de mi vida ya no le tengo miedo a nada. Pero imagínense un periodista que recién comienza, ¿creen que se sentiría libre de criticar a la presidente?”

Para finalizar la teleconferencia, Álvaro Vargas Llosa les preguntó a ambos como veían el futuro de Argentina, y María Corina respondió: “Si los argentinos toman conciencia y no dejan  que este gobierno los avasalle y les lave la cabeza, las próximas elecciones pueden ser un cambio en su país. Tengo esperanza de que lo mismo suceda aquí en Venezuela.”

Por su parte, Jorge Lanata acotó: “Si la oposición entiende que en 2015 se debate instituciones vs populismo y se unen, dejando de lado la ideología, soy optimista.”

Alejo Sanchez, miembro del Grupo Joven Fundación Libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close